TU COMUNIDAD CONSEGUIRÁ:
IDENTIDAD PROPIA
Es la única forma de tener NIF, identificador fiscal imprescindible para la comunidad, Y poder acceder al certificado digital, obligatorio para realizar los trámites con la Administración.
TITULARIDAD DE SERVICOS
Obtenido el NIF, podrás dar de alta los suministros comunitarios (agua,luz,ascensor,etc…), y que la comunidad sea la titular de la cuenta corriente.
SEGURIDAD
Contratar una póliza de seguro multirriesgo para el edificio, que contenga unas coberturas mínimas y evite que seáis los vecinos con vuestro patrimonio personal los que respondáis de cualquier daño a un copropietario o a un tercero.
REGULACIÓN INTERNA
Desarrollar unos Estatutos y Reglamento de régimen interior que establezcan un régimen de derechos y obligaciones de los copropietarios, y estipulen las normas organizativas y funcionales necesarias para la comunidad, otorgando seguridad jurídica a los copropietarios, especialmente a la Junta Directiva que tendrá la posibilidad de hacer cumplir las obligaciones a los copropietarios y terceros para con la comunidad, con todas las de la Ley.
ACCESO A FINANCIACIÓN
Solicitar subvenciones de que la comunidad pudiera ser beneficiaria (rehabilitación, eficiencia energética,accesibilidad).
Solicitar créditos financieros a nombre de la comunidad para realizar actuaciones de mejora o modernización de elementos comunes.
GARANTÍAS
Recibir facturas y redactar contratos a nombre de la comunidad, con las que gozar de garantías para la reclamación por incumplimiento de los proveedores en obras, o suministros.
Contratar personal y darlo de alta en la Seguridad Social.